Saltar al contenido
Portada / El nutricionista Jaime Giménez da 7 ideas de desayunos súper saciantes, saludables y completos para cada día de la semana

El nutricionista Jaime Giménez da 7 ideas de desayunos súper saciantes, saludables y completos para cada día de la semana

Si buscas algo nutritivo, bajo en calorías, pero con mucho sabor, esta es una opción innovadora y muy fácil de hacer. Cocina en casa unas galletas de avena saludables y llenas de sabor con esta receta explicada paso a paso. Un capricho dulce que podemos hacer con tan solo tres ingredientes y en media hora. Prepara una sencilla tortilla francesa, un plato repleto de proteínas que te ayudará a comenzar la mañana de la mejor forma posible.

Muffins de chocolate y aguacate

Incorporar granos enteros como avena, quinoa, o pan integral en tus desayunos puede marcar una gran diferencia. Prepara porridges o tostadas integrales con aguacate, que aparte de ser deliciosos, te ayudarán a alcanzar tus objetivos de una alimentación balanceada. Las semillas de chía son una gran fuente de ácidos grasos omega-3, proteínas y fibra, por lo que son un complemento nutritivo de tu desayuno. Sólo tienes que remojar las semillas de chía en leche de almendras o yogur griego durante la noche y añadir fruta fresca por encima para un desayuno sencillo pero delicioso. Al igual que en la opción anterior, el pan brinda carbohidratos, mientras que la clara de huevo y el yogur o la leche suman proteínas.

Más propuestas en nuestro vídeo sobre desayunos para adelgazar

Ya sabemos que no; que, a pesar del mito, el desayuno no es ‘la comida más importante del día’. Según los nutricionistas de Drink6, el desayuno ideal debe ser ligero, completo y equilibrado. Aquí tienes algunos consejos sencillos para que sea la comida más saludable y sabrosa del día.

Si hay un nutriente clave para aumentar la sensación de saciedad y que no puede faltar en tu desayuno si quieres controlar el hambre el resto del día, son las proteínas. Como señala Jaime Giménez, nutricionista de Dia, “las proteínas desempeñan un papel clave en el control del hambre en comparación con otros nutrientes”. Como explica este experto, “su digestión y metabolismo requieren un mayor gasto energético que el de las grasas o los hidratos de carbono, lo que contribuye a la regulación del apetito”. Conoce los ingredientes y pasos para preparar un delicioso batido frío de plátano, refrescante y nutritivo. Una maravillosa alternativa para el desayuno, elaborado sin azúcares añadidos.

Avena trasnochada sabor brownie

Esta receta rápida de avena cetogénica de cinco minutos es para ti. Elaborada con harina de coco, linaza y aceite de coco, esta avena tiene todos los beneficios de ser cetogénica sin sacrificar el sabor ni la textura. Es uno de los mejores desayunos fáciles de preparar y saludables.

Ten en cuenta que la de soja es la más parecida a nivel nutricional. Además, puedes inspirarte en más opciones de desayunos veganos para otros días de la semana. La fibra de los granos integrales y los bar detox plasjime vegetales puede contribuir a la pérdida de peso.

Yogur natural casero

Además, solo lleva unos minutos prepararlo, por lo que es perfecto para esas mañanas ocupadas cuando el tiempo escasea. ¡Este tazón de batido es una excelente manera de obtener su dosis diaria de vitaminas! Mezcle los plátanos congelados, las fresas, las frambuesas y la leche de almendras hasta que quede cremoso. ¡Cubra con granola y frutas en rodajas para una textura extra!

  • Mezcla avena, frutos secos y miel, hornéalas y corta en porciones.
  • En caso de necesitar una opción más energética, añade copos de avena a la mezcla.
  • Con 3 sencillos pasos tendrás un delicioso pudin vegetal.
  • Un delicioso trozo de bizcocho de avena y chocolate junto a tu café cada mañana.
  • Acai Bowles una opción deliciosa y refrescante para el desayuno.

Las cremas de frutos secos son una alternativa muy sana para untar y te permiten dar un toque original a las recetas. Puedes usarlas tanto en rebanadas de pan como en distintas piezas de fruta. Los copos de avena son un carbohidrato ideal para tomar en el desayuno. Representan una fuente de energía duradera y, además, son muy nutritivos.

Si estás buscando un bizcocho sin azúcar añadido, fácil de hacer y que resulte sabroso como ninguno, este de avena, plátano y manzana es la alternativa perfecta. Ideal para tus desayunos más dulces y a la vez saludables. El pan integral es una opción ideal para las tostadas del desayuno. Elabora tu propio pan integral, artesanal y casero, con esta receta.